Qué debo saber antes de comprar un Dron

Lo que debes saber antes de comprar un Dron es fundamental para poder identificar cuál es el dron perfecto para ti y tus necesidades.

Para empezar, si deseas saber qué Drone comprar, primero es necesario entender, Qué es un Drone y que tipos de Drones hay en el mercado y la característica de cada uno de ellos.


Actualmente, los drones son una de las tecnologías en auge, en el mundo de la aeronáutica. Por este motivo, han salido al mercado muchos tipos de drones diferentes, por lo que a la hora de realizar una clasificación, tendremos que tomar en cuenta las características de cada uno para poder organizarlas por tipologías.


Antes de elegir qué Drone comprar, primero es necesario entender que es un Drone. Un drone es una aeronave no tripulada que se maneja a través de un control remoto. Existen diferentes conceptos para referirnos a este tipo de aeronaves:

  • RPA o RPAS. son las siglas en inglés de Remotely Piloted Aircraft y Remotely Piloted Aircraft System. Este concepto hace referencia al control remoto de la aeronave.

  • Drone, el nombre más popularizado para referirnos a las aeronaves no tripuladas. Su origen viene de la palabra inglesa drone que significa zángano.

  • UAV o UAS, las siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle y Unmaned Aerial System. Este concepto hace referencia a la falta de un piloto físico a bordo de la aeronave.

Una vez que entendemos estos conceptos básicos, es importante clasificarla según la sustentación.


Drone Quantix y Drone DJI Phantom RTK
Drone de Ala Fija y Drone Multirrotor

Tipos de Drones según la sustentación.

Es la principal clasificación entre los tipos de drones. Se refiere en función de la forma de sustentarse en el aire. Existen dos tipos en la actualidad: Drones de ala Fija y Drones Multirotor.


Drones de Ala Fija: Necesitan de una velocidad de vuelo inicial para que se puedan sustentar en el aire. Estéticamente son lo más parecido a un avión normal. La aerodinámica de este tipo de drones les ofrece una gran autonomía de vuelo; son capaces de estar varias horas volando, por lo que son ideales para mapear grandes superficial.


Si te interesa comprar un Drone de Ala Fija, te recomendamos el V-TOL Multiespectral Quantix.


Drones Multirrotores. Son los Drones más conocidos y vendidos en el mercado. Consiguen la sustentación gracias a las hélices que llevan incorporadas en los extremos de cada brazo. Cada hélice está impulsada por un motor y permite una gran estabilidad durante el vuelo. Los drones multirrotores pueden permanecer quietos sobrevolando en un mismo sitio.


Existen Drones para la Agricultura, Drones para la Industria, Drones comerciales y Drones para entretenimiento. Estos drones de ala rotatoria también se organizan en subcategorías, según el número de brazos o motores con los que cuentan.


Conoce cuáles son los Drones Multirrotores en nuestra entrada del Blog: Drones Multirrotores


En conclusión, para saber qué drone comprar es importante entender que función o trabajo deseas realizar con tu drone. Una vez que ya entendiste que es un Drone, te invitamos a ver nuestra entrada: Qué Drone Comprar según tu Profesión o Trabajo.


Si requieres asesoría personalizada para saber qué drone comprar mándanos un correo a: contacto@moving-up.com.mx



Posts Destacados
Posts Recientes